CONCEPTOS CLAVES

Sustentabilidad

Es una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad que el ser humano y otras formas de vida prosperen en el planeta para siempre.

Desarrollo Sostenible

Satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las futuras para atender sus propias necesidades. Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental el equilibrio de los tres ejes que a este lo componen: económico, social y ambiental.

Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

En el año 2015, 150 países del mundo adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible los cuales alinean los esfuerzos  para conseguir un futuro sostenible a nivel mundial. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia.  

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/

Cambio Climático

Cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial.

 

ACREDITACIONES

 

REDES SOCIALES

Diagonal Paraguay 205 - 257 Código Postal 8330015, Santiago, Chile - +56 2 29783301